Y vosotros, ¿Qué soléis cenar?
- 360º
- 9 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Normalmente la gente confunde una cena saludable con cenar poco, cuando en realidad no es nada recomendable.
La recomendación de los expertos es cenar siempre entre 1 y 2 horas antes de acostarse, así el estómago puede hacer bien el proceso de digestión, ya que cuando estamos tumbados, le cuesta más procesar los alimentos. Si nos acostamos nada más comer, la digestión será peor y dormiremos con interrupciones, molestias y sin descansar bien.
Cuanto más tarde cenemos, llegaremos con más sensación de hambre y se hará más difícil resistir la tentación de tomar alimentos grasos, poco saludables o caer en los caprichos; después de una larga jornada, es bastante probable que no tengamos ganas de cocinar nada y nos conformemos con lo primero que pillemos, que no suele ser lo más sano.
Por lo tanto, vamos a intentar cenar prontito y no acostarnos hasta que no pase por lo menos una hora, además si puedes seguir alguno de los siguientes consejos te sentirás mucho mejor.
CONSEJOS PARA LA CENA:
La cena perfecta depende mucho de lo que hayas comido a lo largo del día y de tu actividad física. Pero de lo que no cabe duda es que debe ser ligera, completa y digestiva.
Sí a las verduras cocinadas y a las cremas o purés que te alimentan y te dejan saciado, además ahora con el frío apetece cenar platos calientes.
Modera los picantes y salsas.
Evita el alcohol.
Prescinde de los dulces.
RECETAS SALUDABLES PARA LA CENA

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS Y CHAMPIÑONES
Saltea unos espárragos trigueros hervidos (también lo puedes hacer con los espárragos crudos si te gustan al dente) junto con champiñones, y añade un huevo batido y revuelve. Una receta completa, saciante y diurética. No diréis que no es rápida...

BROCHETAS DE HORTALIZAS
Corta dados de berenjena y calabaza. Insértalos en palitos de brocheta alternados con tiras de pimiento verde y cebolla. Y ásalos en el horno o en la parrilla. Lo puedes acompañar con algún pescado o carne a la plancha.
Aquí se necesita más tiempo si queremos que sea brocheta pero, en un plato plano también podría ser otra opción igual de rica y fit.

CUSCÚS CON VERDURAS
En un bol con un puñado de cuscús, añade agua hirviendo, remueve, tapa 5 minutos hasta que absorba el agua, y reserva. Sofríe unas verduras cortadas en cuadraditos muy pequeños y reserva. Tuesta unos frutos secos. Y mézclalo todo junto con unas pasas y un hilo de aceite de oliva.

CREMA DE GUISANTES CON HUEVO POCHÉ
Necesitas un cuarto de puerro, una patata pequeña, tres puñados de guisantes congelados y un huevo. Rehoga el puerro y la patata en una cazuelita durante unos 5 minutos. Incorpora los guisantes, añade agua hasta que queden cubiertos, cuece 15 minutos más y tritura. Para completar, añade virutas de jamón y huevo.
Aquí os dejo vídeo-recetas de otros compañeros de You Tube con las recetas de arriba:
REVUELTO DE ESPÁRRAGOS Y CHAMPIÑONES
BROCHETAS DE HORTALIZAS
CUSCÚS CON VERDURAS
CREMA DE GUISANTES CON HUEVO
Ya no tenéis excusa para no cenar saludable.
Comments