¿Qué te apetece desayunar hoy?
- 360º
- 26 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Se recomienda que el desayuno aporte entre 400 y 450 calorías, ya que es un 20-25 % de las calorías diarias. Si desayunamos bien, tendremos la energía necesaria para afrontar el día.
Desayunar mejora el rendimiento intelectual, activa el metabolismo, reduce la ansiedad, previene las hipoglucemias, mejora el estado de ánimo y si se puede es un gran momento que compartir en familia.
¿CÓMO ES UN DESAYUNO SALUDABLE PERFECTO?
El desayuno sano ideal debería contener:
Lácteos. Leche, yogur o queso... conseguirás el aporte de calcio.
Hidratos de carbono. Pan, cereales... aportan energía.
Proteínas. Huevos, yogur, quinoa, jamón york, jamón serrano o pavo...
Fruta. Mejor de temporada, la que más te guste.
Grasas saludables. Aguacate, frutos secos, salmón...
Cuatro recetas ríquisimas y que en cuanto las veas te entrarán ganas de hacerlas.

AVENA CON MANGO EN TARRO
En un tarro, pon copos de avena integral, yogur natural (endulza con miel si quieres) y mango. ¡Delicioso y saciante! No diréis que no es rápido, ¿eh? Yo este desayuno lo suelo hacer por la noche y me lo como en el metro de camino a la universidad.

MUFFINS DE AVENA, PLÁTANO Y MANZANA
En un bol, tritura 2 tazas de copos de avena, 3 plátanos maduros, 2 huevos, 4 dátiles deshuesados, una cucharadita de bicarbonato, una cucharada de aceite de girasol y canela al gusto. Después, añade manzana a trocitos y coloca la masa en un molde de muffins. Hornea a 180 grados hasta que pinches con un palillo y salga limpio. Esta receta es de las menos rápidas de preparar pero tiene la ventaja que se puede conservar unos 5 días y alternar un día merienda y otro desayuno.

BOL DE CHÍA CON ARÁNDANOS
Tritura un puñado de arándanos frescos con bebida vegetal. Añade dos cucharadas de semillas de chía por cada 250 ml de líquido. Deja reposar una hora (o preparalo la noche anterior para ser más eficiente por las mañanas). Antes de comértelo, complementa con las frutas frescas y frutos secos que más te gusten. Este bol tan apetitoso es rápida, dulce y siempre apetece. ¡Probadla y decidme! ¡No os arrepentiréis!

TORTILLA CON JAMÓN
Si te apetece un desayuno altamente proteico, prepara dos tortillas a la francesa. Utilízalas a modo de pan y rellénalas con jamón curado, queso y unos canónigos. Este desayuno es de los que os comentaba que aprovecho para prepararme mi agenda diaria mientras espero a que acabe de hacerse la tortilla, bueno, barato y sano.
¡No te saltes el desayuno! Aquí os dejo cuatro recetas fáciles y rápidas, yo no tardo más de 15 minutos en hacerlas y mientras las preparo aprovecho el tiempo en hacer otras tareas como organizar mi agenda.
Si hacéis alguna receta nos haría mucha ilusión recibir una imagen, ¿os animáis?
Por aquí os dejamos una vídeo-receta que ha subido nuestra cocinera al canal, fácil, rápido y económico. ¡Iremos mejorando los vídeos para vosotros!
Comments